viernes, 29 de junio de 2007

The Rocky Horror Picture Show



Dramakuin vuelve con una Edición Especial de "The Rocky Horror Picture Show", para poner el broche de oro a la programación de la Plaza de San Ildefonso, con motivo de la celebración del Orgullo Gay Europride 2007.

El Domingo, día 1 de julio a las 23:00h, nos moveremos a golpe de tacón y pluma, con la selección de los números musicales más bailones de la película, como siempre, buscando la participación y el calor del público. Vamos a sudar Saltando en el Tiempo una vez más!!!

martes, 26 de junio de 2007

Neorrealismo. PHotoEspaña 2007

Otra exposición interesante, dentro de las propuestas de PhotoEspaña 2007.

La Nueva imagen en Italia 1932-1960. Esta muestra nos traslada a la llegada del fascismo en Italia, pasando por la destrucción de la guerra y acaba con la reconstrucción y la democracia. Y no solo encontremos fotografías, también tenemos revistas, catálogos, periódicos y fragmentos de películas de la época.

Más información en la web oficial PHotoEspaña (http://www.phedigital.com/)

Donde: Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colon)
Cuanto: gratuita.
Horarios: Hasta el 22 de julio
Martes a Sábado de 10.00 a 21.00h.
Domingos y festivos de 10.00 a 14.00h.

viernes, 22 de junio de 2007

Más mercadillos veraniegos

Dos ocasiones de gastar la paga extra para en fin de semana de 23 y 24 de junio:


Segunda Edición Cosas por dinero, una muestra en Lavapies con creadores y diseñadores de moda alternativa que sábado y domingo se darán cita en Off Limits (Escuadra, 11) . Desde las 12.00 y hasta las 23.00 horas, se podrá encontrar ropa, complementos, artículos de decoración, artesanía y, sobre todo, un toque de rebeldía.
Además el sábado por la tarde actuaciones musicales y el domingo, teatro improvisado.
Mas información en su web: www.cosaspordinero.com.es

Y para la mañana del domingo, el Rastro amplia sus fronteras:

La Plaza de la Paja, albergará el Beeafeater London Market, que viene a ser que la marca de ginebra les paga un viaje a Madrid a algunos de los puestos habituales del mercadillo londinense de Portobello.

Los vendedores de Portobello y Camden Town volaran a España con sus mercancias y montaran por un dia sus puestos en La Latina. Selección completa y moderna de medio centenar de puestos reales, traídos directamente desde Portobello, Camden Toewn y Covent Garden. Dicen que habrá de todo: vinilos, vintage, fetichismo, moda, decoración...

Y también que se hablará en ingles, y se podrá pagar en libras, pero seguro que eso no será barrera para no cerrar ninguna venta. Ni si luego en vez de cañas, nos tomamos una pintas...

Horario: de 12 a 19 horas (¿británicas o peninsulares?)

miércoles, 13 de junio de 2007

Mercadillos de Trueque

De nuevo, va de mercadillos. Pero esta vez, se basan en el trueque. Es él momento de sacar esas cosillas que tenemos arrinconadas y no usamos desde hace años, o esos libros que ya leimos y no tenemos sitio para guardar, o esos cd's que dejaron de gustarnos, o lo que se te pueda ocurrir...

Dos oportunidades, en el norte madrileño:

El Sábado 16 de junio, el Centro cultural La Piluka convoca un Mercadillo de Trueque en el Barrio del Pilar, más concretamente en la Plaza Corcubion a partir de las 12.00 h. Y a las dos, dicen que para comer, habrá una paella.

Aquí tenéis el cartel oficial.

Y como el sur también existe:

La web www.cambia.es en colaboración con múltiples Asociaciones de Vecinos del distrito de Villaverde y con el apoyo de la Junta de Distrito, celebrará los próximos 15 y 16 de junio, en el Centro Cultural Bohemios, el II Mercado del Cambio de artículos nuevos, seminuevos y usados.

También con cartel oficial, aquí

Creo que aquí la moneda de cambio será los libros, CD's, DVD's, comics y videojuegos. Habrá que informarse mejor en la web.

Horario: Viernes de 17:00h a 20,30 h y sábado de 11:00h a 13:00h y de 16:30h a 20:00h

Lugar: Centro Cultural Bohemios (c/ Bohemios, 1, Esq. Avda. Andalucía) Ciudad de los Ángeles, Madrid (ver mapa)

jueves, 7 de junio de 2007

Ampliación del Museo de Prado

Hasta el 1 de julio, los fines de semana se pueden visitar los nuevos espacios correspondientes a la ampliación del museo, que integran el Claustro de los Jerónimos, después de su polémico desmontaje y restauración.

Visitas guiadas y comentadas por estudiantes de arquitectura.

Entrada gratuita


Días:
  • Mayo: 5, 6, 12, 13, 15, 19, 20, 26, 27
  • Junio: 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30
  • Julio: 1
Horario: de 10:00 a 20:00

La noche de la Fotografia


Ultimamente se ha puesto de moda eso de hacer noches monográficas. Pasaron la de los libros, la de los museos, la de los teatros, y la próxima que llega es la de la fotografía.

Con esa excusa, la programación de PhotoEspaña2007 para el próximo 8 de junio tomará el madrileño Barrio de las Letras con actividades en la calle. Una gran celebración popular en la que los protagonistas serán los ciudadanos, la fotografía y la calle.

Durante esta noche, centros de arte y galerías abrirán sus puertas permitiendo a los visitantes asistir a las exposiciones hasta las 22H. La jornada arrancará con el PHotoMaratón, un recorrido durante el cual los ciudadanos, equipados con sus cámaras, irán completando distintas pruebas relacionadas con la fotografía. Las imágenes obtenidas serán posteriormente proyectadas en la Plaza del Ángel. Otras proyecciones al aire libre tendrán lugar en las plazas de Santa Ana, Platerías Martínez y Las Letras. Además artistas callejeros y DJs amenizaran las calles y plazas en las que se desarrolle La Noche.

Y de 22:30 a 23:30, Pasacalles de jazz, por La Nueva Orleans Jazz Band.

Descarga el programa completo aquí

martes, 5 de junio de 2007

FIESTA LOMOGallery Madrid

Convocan desde LomoSpain:

La Sociedad Lomográfica Internacional y su Embajada en España tienen el honor de invitar a todas las lomógrafas, lomográfos y amigos a la Fiesta de inauguración de las LOMOGallery Madrid y Barcelona los próximos jueves, 7 de Junio y 14 de Junio respectivamente, a las 20.00 horas.

Dos espacios físicos para que todos podamos llenarlos con propuestas de lo más diversas; exposiciones conjuntas o personales, talleres lomográficos, intercambio de ideas, workshops, fiestas y encuentros para el enriquecimiento de todos los que de alguna manera sentimos la necesidad de transmitir nuestro mundo a través de las imágenes.

Y os ofrecemos participar activamente en estas primeras exposiciones espontáneas y lomográficas , trayendo con vosotros VUESTRAS LOMOS FAVORITAS, que colgaremos inmediatamente, y que formarán parte de esta primera EXPOSICIÓN, con muchos PREMIOS para todos...

Además de la exposición espontánea, tendremos la mejor MÚSICA, el mejor COCKTAIL y la mejor COMPAÑÍA.

También habrá CÁMARAS PARA TODOS, que usaremos durante la fiesta, un mini concurso con premios a las mejores lomos del evento, que podréis ver en www.lomospain.com, además de muchas sorpresas que todavía no podemos desvelar.

INAUGURACIÓN: LOMOGallery Madrid
Echegaray, 5
Jueves, 7 de Junio
20.00 horas

INAUGURACIÓN: LOMOGallery Barcelona
CarrerMirallers, 2
Jueves, 14 de Junio
20.00 horas

lunes, 4 de junio de 2007

EL NEOIMPRESIONISMO, LA ECLOSIÓN DE LA MODERNIDAD

La Fundación MAPFRE, en colaboracion con el Museo D´Orsay de París, presentan esta exposición: “El Neoimpresionismo, la eclosión de la modernidad”, que propone una revisión a fondo del citado movimiento por medio de la obra de sus principales representantes europeos hasta ver su huella tanto en las primeras vanguardias
como en el arte contemporáneo.


Una selección de más de 80 lienzos que permite revisar la totalidad y complejidad de este importante movimiento europeo. Ofrece una visión de la mayoría de sus representantes, con obras de Georges Seurat, Paul Signac, Camille Pisarro, HenriEdmond Cross, Maximilien Luce, Henry Van de Velde, Theo Van Rysselberghe, Jan Toorop, Darío de Regoyos… Y así mismo presenta el influjo del Neoimpresionismo en otros movimientos artísticos contemporáneos por medio de la obra de artistas como Maurice Denis, Erich Heckel, Kart SchmidtRottluff, Edouard Vuillard, Alexej von Jawlensky, Jean Metzinger, Kandinsky, Gino Severino, Luigi Russolo, Paul Klee y, entre otros, la artista contemporánea Bridget Riley.

DATOS PRÁCTICOS:
Termina el 10 de Junio

FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Cultura.
Avd. General Perón, 40

Horario: L de 14 a 21 h., de M a S de 10 a 21 h. D y fest. de 12 a 20 h.
Precio: entrada gratuita.

Nota de prensa, aqui

domingo, 3 de junio de 2007

Feria del libro 2007

A caballo entre mayo y junio, la cita anual con la Feria del libro. Este año, cumple 66 ediciones.

Y, lejos de jubilarse, sigue recorriendo el Paseo de coches del Retiro a lo largo de 350 casetas.

Hasta el 10 de junio.

Laborables, de 11 a 14 y de 18 a 21:30
Sábados y domingos, de 10:30 a 14:30 y de 17 a 21:30.

Lo que te gastes, menos el 10% de descuento.




Y de propina, y en paralelo a las casetas de la feria, pero hasta el 22 de junio, la exposición de fotografía Vivir el mar (selección de imágenes del libro Planeta Mar), de Philip Plisson