martes, 31 de julio de 2007

Colombialand de Nadín Ospina

Pese a la iconografía infantil usada por el colombiano Nadin Ospina, esta exposición no transmite un mensaje inocente. Tiene una clara intencionalidad política y te mueve directamente a la reflexión. Usa la estética de juguete de Lego con el objetivo de hacernos conscientes de la visión estereotipada que desmasiadas veces tenemos los europeos acerca de Colombia en particular y de América Latina en general.

Se puede ver en la Galeria Fernando Pradilla (C/ Claudio Coello 20) hasta el 2 de Septiembre

La muestra viene de París, de donde son las imágenes siguientes:

lunes, 16 de julio de 2007

LE CORBUSIER: MUSEO Y COLECCIÓN HEIDI WEBER

Arquitecto de fama universal, pero también pintor y grabador, escultor, teórico del arte, diseñador, autor de tapices, urbanista, escritor, viajero. En suma, una de las grandes cimas del arte del siglo XX y, desde luego, un nombre (o mejor, un seudónimo) imprescindible para entender la evolución de la arquitectura contemporánea.

Esta exposición reune una amplia selección de la colección de obras plásticas de Le Corbusier de Heidi Weber, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, tapices, esmaltes, grabados, litografías y muebles. Se presentan, además, numerosos documentos originales de la construcción del Centre Le Corbusier- Heidi Weber Museum de Zurich y obra póstuma del artista.

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Fecha: Hasta el 03-09-2007
Horarios: Lunes a sábado de 10,00 a 21,00 h. Domingo de 10,00 a 14,30 h. Martes cerrado

Visita virtual aqui

Central Park en PHEspaña07

Aunque está dentro del certamen PHotoEspaña, esta muestra continua hasta mediados de septiembre, asi que podemos pasar una tarde de verano refrescandonos con las imágenes de Bruce Davidson sobre Central Park.

Datos:

En la Funcacion Astroc

Paseo de la Castellana 56bis.

De lunes a viernes de 16:30 a 20:00, hasta el 14 de septiembre

(http://www.fundacionastroc.org)

sábado, 14 de julio de 2007

Berlin Cabaret Project

Bridge Markland, reconocida artista berlinesa del transformismo y el músico Jerry Jenkins, líder del grupo musical Jerry Jenkins & his Band of Angels, nos invitan a una excitante noche de transformismo, poesía, danza grotesca y música de baile que te moverá del asiento.

La maravillosa, fresca y animada mezcla musical de Jerry Jenkins & his Band of Angels es el marco de este espectáculo: vals romántico, tango para derretir el corazón, rumba y cha-cha-cha para menear las caderas, las pulsaciones del jive, polkas y twist alocado que harán vibrar las paredes. Entre números Bridge Markland se lanza a crear múltiples personajes: roles femeninos, masculinos y andrógenos. Su especialidad es la transformación en seres diversos frente a los ojos incrédulos del público.

Bridge interpretará temas clásicos de la música de baile desde una perspectiva actual, además de canciones originales creadas a partir de la adaptación musical que Jerry Jenkins hace de la impactante poesía de Markland. Un espectáculo con una mezcla emocionante de estilos que invita al público a vivirlo plenamente.

Del jueves 12 al domingo 14 de julio en el Teatro Pradillo


Actualización
Un par de videos de ejemplo.
Adblock

Adblock