viernes, 28 de diciembre de 2007

Vidas minadas. Diez años

Oí decir de esta exposición: "A veces la vida se transforma en arte. Y el arte, en dolor"


Con motivo del décimo aniversario de la firma del Tratado de Ottawa sobre la prohibición de las minas antipersona se presentó en el Instituto Cervantes de Madrid la exposición, el proyecto y el libro Vidas Minadas, 10 años después del fotógrafo Gervasio Sánchez.


Se trata de la continuación de un proyecto fotográfico presentado en 1997 que documentaba el calvario de las víctimas de las minas antipersonas en varios países del mundo. Los protagonistas más infantiles de entonces, que apenas tenía 13 años cuando sufrieron terribles amputaciones, han crecido, se han casado o han tenido hijos. El proyecto recoge historias personalizadas en nueve países afectados por las minas antipersonas, entre ellos Afganistán, Camboya, Angola, Bosnia, Irak o Colombia.

En la sede madrileña del Instituto Cervantes (Alcalá 49)

De lunes a sábado, de 11 a 14h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 11 a 14h

Más información:

http://www.vidasminadas.com

http://www.cervantes.es/seg_nivel/cultura/Marcos_cultura_
principal.jsp

domingo, 9 de diciembre de 2007

Arte y Tipografía

La muestra, organizada por la Biblioteca Nacional y comisariada por Enric Satué, se plantea como una dualidad. De un lado, el arte en la tipografía alude a la calidad estética de una pequeña parte de los 50.000 tipos diseñados hasta hoy, de los cuales se presentan, en piezas procedentes del fondo de la propia biblioteca, unas 40 muestras seleccionadas desde la invención de la imprenta.


Del otro, la tipografía en el arte subraya el interés de los artistas del siglo XX por las letras de imprenta, pintadas en obras magistrales de las que se presentan de 40 reproducciones seleccionadas entre las tendencias informalistas que se han sucedido desde el cubismo. Entre esos artistas están Jean-Michel Basquiat, Georges Braque, Eduardo Chillida, Sonia Delaunay, Marcel Duchamp, Max Ernst, Juan Gris, Paul Klee, Roy Lichstenstein, Kasimir Malévich, Joan Miró, Pablo Picasso, Man Ray, Antoni Tàpies, Andy Warhol….

La exposición se complementa con el libro de Enric Satué del mismo título, que ha sido coeditado por: la Biblioteca Nacional de España, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Ediciones Siruela (en la colección La Biblioteca Azul nº 23 Serie Menor de esta última).


Del 27 de noviembre de 2007 al 27 de enero de 2008

Sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional de España
Pº de Recoletos 20-22.
Abierto de martes a sábados de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas

Gratuita

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Muestras varias.

Diciembre es conocido por las compras. Pues unas cuantas propuestas para demostrar que hay vida más allá de los almacenes del triangulo verde.


De miércoles a domingo, todo el mes de diciembre. Y con invitados el 8 y 9, tenemos La Maison en la zona de Chueca - Alonso Martinez. Sus puntos fuertes: moda, decoración, arte y gastronomia.

Donde: en C/San Mateo 26, 3ºA

Horarios y más información en :
http://www.kurtta.com/lamaison/home/agendas/diciembre.htm


Del 13 al 16 en Lavapies, en La Boca del Lobo. Otras veces lo han llamado Feria de Nuevos Diseñadores.

La excusa perfecta para tomarse una cañas y comprar algún regalo. Sobre todo, ropa y complementos.

http://www.labocadellobo.com/espacio/index.htm

Donde:
La Boca Espacio de Cultura.
C/ Argumosa 11


Y justo antes de Navidad, y siguiendo en Lavapies, del 21 al 23 en Cosas por Dinero, en el Espacio Off Limits

Aquí esperan ropa, música, complementos, publicaciones, juguetes y alguna cosilla más.

En la Calle Escuadra 11

Más en http://www.cosaspordinero.es/

martes, 4 de diciembre de 2007

Luo Brothers. Chinese Pop Art

La contemporaneidad resumida en una estética con fondo: técnicas de arte imperial, kitsch, iconografía comunista y símbolos capitalistas occidentales. Juntos, revueltos y con cara de inocencia. Es la globalización a manos de los chinos Lou Brothers, que presentan su primera muestra individual en Madrid después de estar recorriendo con su obra por medio mundo. (Fuente: Calle 20)


En la Galeria Dolores de Sierra (www.doloresdesierra.com)
C/ San Agustin 15

Horarios:
Martes a Viernes de 11h·14h y 16h30 · 20h30
Lunes de 16h30 a 20h30
Sábados de 11h a 14h

domingo, 2 de diciembre de 2007

Ocultos

La exposición “Ocultos” reúne imágenes de 67 prestigiosos fotógrafos internacionales que exploran las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás. “Ocultos” invita al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental, intimista


Para esta exposición, enteramente producida por la Fundación Canal, se ha conseguido reunir una exquisita colección de fotografías, realizadas desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con diversos estilos, enfoques y tratamientos.

“Ocultos” exhibirá obras de Capa, Cartier- Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue, etc., y los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero y Carlos Pérez Siquier, entre otros.

''Ocultos'' ofrece un montaje expositivo sorprendente: una mirada moderna inspirada en los míticos gabinetes privados donde permanecieron ocultas algunas de las grandes obras de la historia del arte.

FUNDACIÓN CANAL
Sala de exposiciones

Mateo Inurria, 2 - Madrid (junto a Plaza de Castilla)
Lunes a sábados: 11:00 a 20:00 h.
Domingos y festivos: 11:00 a 15:00 h.
ENTRADA LIBRE