viernes, 28 de diciembre de 2007

Vidas minadas. Diez años

Oí decir de esta exposición: "A veces la vida se transforma en arte. Y el arte, en dolor"


Con motivo del décimo aniversario de la firma del Tratado de Ottawa sobre la prohibición de las minas antipersona se presentó en el Instituto Cervantes de Madrid la exposición, el proyecto y el libro Vidas Minadas, 10 años después del fotógrafo Gervasio Sánchez.


Se trata de la continuación de un proyecto fotográfico presentado en 1997 que documentaba el calvario de las víctimas de las minas antipersonas en varios países del mundo. Los protagonistas más infantiles de entonces, que apenas tenía 13 años cuando sufrieron terribles amputaciones, han crecido, se han casado o han tenido hijos. El proyecto recoge historias personalizadas en nueve países afectados por las minas antipersonas, entre ellos Afganistán, Camboya, Angola, Bosnia, Irak o Colombia.

En la sede madrileña del Instituto Cervantes (Alcalá 49)

De lunes a sábado, de 11 a 14h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 11 a 14h

Más información:

http://www.vidasminadas.com

http://www.cervantes.es/seg_nivel/cultura/Marcos_cultura_
principal.jsp

domingo, 9 de diciembre de 2007

Arte y Tipografía

La muestra, organizada por la Biblioteca Nacional y comisariada por Enric Satué, se plantea como una dualidad. De un lado, el arte en la tipografía alude a la calidad estética de una pequeña parte de los 50.000 tipos diseñados hasta hoy, de los cuales se presentan, en piezas procedentes del fondo de la propia biblioteca, unas 40 muestras seleccionadas desde la invención de la imprenta.


Del otro, la tipografía en el arte subraya el interés de los artistas del siglo XX por las letras de imprenta, pintadas en obras magistrales de las que se presentan de 40 reproducciones seleccionadas entre las tendencias informalistas que se han sucedido desde el cubismo. Entre esos artistas están Jean-Michel Basquiat, Georges Braque, Eduardo Chillida, Sonia Delaunay, Marcel Duchamp, Max Ernst, Juan Gris, Paul Klee, Roy Lichstenstein, Kasimir Malévich, Joan Miró, Pablo Picasso, Man Ray, Antoni Tàpies, Andy Warhol….

La exposición se complementa con el libro de Enric Satué del mismo título, que ha sido coeditado por: la Biblioteca Nacional de España, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Ediciones Siruela (en la colección La Biblioteca Azul nº 23 Serie Menor de esta última).


Del 27 de noviembre de 2007 al 27 de enero de 2008

Sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional de España
Pº de Recoletos 20-22.
Abierto de martes a sábados de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas

Gratuita

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Muestras varias.

Diciembre es conocido por las compras. Pues unas cuantas propuestas para demostrar que hay vida más allá de los almacenes del triangulo verde.


De miércoles a domingo, todo el mes de diciembre. Y con invitados el 8 y 9, tenemos La Maison en la zona de Chueca - Alonso Martinez. Sus puntos fuertes: moda, decoración, arte y gastronomia.

Donde: en C/San Mateo 26, 3ºA

Horarios y más información en :
http://www.kurtta.com/lamaison/home/agendas/diciembre.htm


Del 13 al 16 en Lavapies, en La Boca del Lobo. Otras veces lo han llamado Feria de Nuevos Diseñadores.

La excusa perfecta para tomarse una cañas y comprar algún regalo. Sobre todo, ropa y complementos.

http://www.labocadellobo.com/espacio/index.htm

Donde:
La Boca Espacio de Cultura.
C/ Argumosa 11


Y justo antes de Navidad, y siguiendo en Lavapies, del 21 al 23 en Cosas por Dinero, en el Espacio Off Limits

Aquí esperan ropa, música, complementos, publicaciones, juguetes y alguna cosilla más.

En la Calle Escuadra 11

Más en http://www.cosaspordinero.es/

martes, 4 de diciembre de 2007

Luo Brothers. Chinese Pop Art

La contemporaneidad resumida en una estética con fondo: técnicas de arte imperial, kitsch, iconografía comunista y símbolos capitalistas occidentales. Juntos, revueltos y con cara de inocencia. Es la globalización a manos de los chinos Lou Brothers, que presentan su primera muestra individual en Madrid después de estar recorriendo con su obra por medio mundo. (Fuente: Calle 20)


En la Galeria Dolores de Sierra (www.doloresdesierra.com)
C/ San Agustin 15

Horarios:
Martes a Viernes de 11h·14h y 16h30 · 20h30
Lunes de 16h30 a 20h30
Sábados de 11h a 14h

domingo, 2 de diciembre de 2007

Ocultos

La exposición “Ocultos” reúne imágenes de 67 prestigiosos fotógrafos internacionales que exploran las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás. “Ocultos” invita al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental, intimista


Para esta exposición, enteramente producida por la Fundación Canal, se ha conseguido reunir una exquisita colección de fotografías, realizadas desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con diversos estilos, enfoques y tratamientos.

“Ocultos” exhibirá obras de Capa, Cartier- Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue, etc., y los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero y Carlos Pérez Siquier, entre otros.

''Ocultos'' ofrece un montaje expositivo sorprendente: una mirada moderna inspirada en los míticos gabinetes privados donde permanecieron ocultas algunas de las grandes obras de la historia del arte.

FUNDACIÓN CANAL
Sala de exposiciones

Mateo Inurria, 2 - Madrid (junto a Plaza de Castilla)
Lunes a sábados: 11:00 a 20:00 h.
Domingos y festivos: 11:00 a 15:00 h.
ENTRADA LIBRE

viernes, 30 de noviembre de 2007

ExpoComic 2007


Información, detalles y precios (5 euros la entrada de un día ) en www.expocomic.com

lunes, 5 de noviembre de 2007

Momentos estelares


Toca Copy y Paste:
Momentos estelares es una exposición única tanto por sus características como por sus dimensiones.En todo caso, no se trata de una historia de la fotografía sino de un recorrido por momentos y autores que han contribuido y siguen contribuyendo a su desarrollo y pleno reconocimiento como lenguaje creativo.

Comisarios: Hans-Michael Koetzle y Oliva María Rubio

SEDES
Círculo de Bellas Artes
Canal de Isabel II (Santa Engracia 125)

Hasta el 18 de noviembre, en ambas sedes.

En el Círculo, 1 euro. En el Canal, gratis.

Y con el aliciente que en está segunda sede la muestra esta albergada en el antiguo deposito de agua que surtía está zona de Madrid, toda una belleza de ladrillo visto.

Más información en la web Círculo donde también tienen el catalogo para su descarga o una visita virtual.

jueves, 18 de octubre de 2007

Festival Edición Madrid de Nuevos Creadores

Del 18 al 21 de Octubre ´07 tendrá lugar la séptima edición del FEM, Festival Edición Madrid de Nuevos Creadores o Feria de las Tentaciones. En esta edición podremos disfrutar del proyecto de videoarte "Poetic Terrorism". Esta propuesta, en manos de su comisaria Elga Wimmer, nos mostrará el trabajo de algunos de los videoartistas con más proyección internacional en el mundo del arte, con una temática en común: el terror, y todas sus formas, en la sociedad actual.

Será en la remodelada plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como plaza de los cines Luna.

Y deberías poder encontrar más información aqui:

http://www.fem-festival.com/fem/index.htm

lunes, 15 de octubre de 2007

IN-SONORA III


La Muestra IN-SONORA III es un evento internacional que promueve el Arte Sonoro e Interactivo que se está realizando actualmente, reuniendo en Madrid del 13 de octubre al 8 de noviembre, a artistas sonoros de diferentes disciplinas artísticas que tienen como fin último el estudio y la experimentación del sonido y la interacción con el espectador. A través de instalaciones, eventos, intervenciones en espacios públicos, conferencias y un espacio de documentación, IN-SONORA III pretende ser un portal para la difusión de un arte que ahonda en lo más profundo del sonido, extrayendo de él su esencia misma y elevándolo a obra de arte.

En IN-SONORA III el espectador dejará de ser un mero observador y pasará a formar parte de la creación de la misma obra, haciéndola real al interactuar con ella.

Programa completo en www.in-sonora.com

Actividades en:

ESPACIO F
MAELSTRÖM (Off Limits): http://offlimits.es

ESPACIO MENOSUNO: http://espacio.menos1.com

domingo, 23 de septiembre de 2007

El pais tenebroso. Bruno Schulz

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha preparado por primera vez en españa una muestra en su Sala Goya sobre la obra del escritor y dibujante Bruno Schulz, considerado como uno de los más importantes artistas polacos del siglo XX.

Te interesará si también lo hacen las vanguardias previas al surrealismo u otros nombres como Kafka o Stanislaw Lem.

Del 18 de septiembre al 11 de noviembre, en el Circulo de Bellas Artes o virtualmente, aqui

martes, 31 de julio de 2007

Colombialand de Nadín Ospina

Pese a la iconografía infantil usada por el colombiano Nadin Ospina, esta exposición no transmite un mensaje inocente. Tiene una clara intencionalidad política y te mueve directamente a la reflexión. Usa la estética de juguete de Lego con el objetivo de hacernos conscientes de la visión estereotipada que desmasiadas veces tenemos los europeos acerca de Colombia en particular y de América Latina en general.

Se puede ver en la Galeria Fernando Pradilla (C/ Claudio Coello 20) hasta el 2 de Septiembre

La muestra viene de París, de donde son las imágenes siguientes:

lunes, 16 de julio de 2007

LE CORBUSIER: MUSEO Y COLECCIÓN HEIDI WEBER

Arquitecto de fama universal, pero también pintor y grabador, escultor, teórico del arte, diseñador, autor de tapices, urbanista, escritor, viajero. En suma, una de las grandes cimas del arte del siglo XX y, desde luego, un nombre (o mejor, un seudónimo) imprescindible para entender la evolución de la arquitectura contemporánea.

Esta exposición reune una amplia selección de la colección de obras plásticas de Le Corbusier de Heidi Weber, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, tapices, esmaltes, grabados, litografías y muebles. Se presentan, además, numerosos documentos originales de la construcción del Centre Le Corbusier- Heidi Weber Museum de Zurich y obra póstuma del artista.

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Fecha: Hasta el 03-09-2007
Horarios: Lunes a sábado de 10,00 a 21,00 h. Domingo de 10,00 a 14,30 h. Martes cerrado

Visita virtual aqui

Central Park en PHEspaña07

Aunque está dentro del certamen PHotoEspaña, esta muestra continua hasta mediados de septiembre, asi que podemos pasar una tarde de verano refrescandonos con las imágenes de Bruce Davidson sobre Central Park.

Datos:

En la Funcacion Astroc

Paseo de la Castellana 56bis.

De lunes a viernes de 16:30 a 20:00, hasta el 14 de septiembre

(http://www.fundacionastroc.org)

sábado, 14 de julio de 2007

Berlin Cabaret Project

Bridge Markland, reconocida artista berlinesa del transformismo y el músico Jerry Jenkins, líder del grupo musical Jerry Jenkins & his Band of Angels, nos invitan a una excitante noche de transformismo, poesía, danza grotesca y música de baile que te moverá del asiento.

La maravillosa, fresca y animada mezcla musical de Jerry Jenkins & his Band of Angels es el marco de este espectáculo: vals romántico, tango para derretir el corazón, rumba y cha-cha-cha para menear las caderas, las pulsaciones del jive, polkas y twist alocado que harán vibrar las paredes. Entre números Bridge Markland se lanza a crear múltiples personajes: roles femeninos, masculinos y andrógenos. Su especialidad es la transformación en seres diversos frente a los ojos incrédulos del público.

Bridge interpretará temas clásicos de la música de baile desde una perspectiva actual, además de canciones originales creadas a partir de la adaptación musical que Jerry Jenkins hace de la impactante poesía de Markland. Un espectáculo con una mezcla emocionante de estilos que invita al público a vivirlo plenamente.

Del jueves 12 al domingo 14 de julio en el Teatro Pradillo


Actualización
Un par de videos de ejemplo.
Adblock

Adblock

viernes, 29 de junio de 2007

The Rocky Horror Picture Show



Dramakuin vuelve con una Edición Especial de "The Rocky Horror Picture Show", para poner el broche de oro a la programación de la Plaza de San Ildefonso, con motivo de la celebración del Orgullo Gay Europride 2007.

El Domingo, día 1 de julio a las 23:00h, nos moveremos a golpe de tacón y pluma, con la selección de los números musicales más bailones de la película, como siempre, buscando la participación y el calor del público. Vamos a sudar Saltando en el Tiempo una vez más!!!

martes, 26 de junio de 2007

Neorrealismo. PHotoEspaña 2007

Otra exposición interesante, dentro de las propuestas de PhotoEspaña 2007.

La Nueva imagen en Italia 1932-1960. Esta muestra nos traslada a la llegada del fascismo en Italia, pasando por la destrucción de la guerra y acaba con la reconstrucción y la democracia. Y no solo encontremos fotografías, también tenemos revistas, catálogos, periódicos y fragmentos de películas de la época.

Más información en la web oficial PHotoEspaña (http://www.phedigital.com/)

Donde: Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colon)
Cuanto: gratuita.
Horarios: Hasta el 22 de julio
Martes a Sábado de 10.00 a 21.00h.
Domingos y festivos de 10.00 a 14.00h.

viernes, 22 de junio de 2007

Más mercadillos veraniegos

Dos ocasiones de gastar la paga extra para en fin de semana de 23 y 24 de junio:


Segunda Edición Cosas por dinero, una muestra en Lavapies con creadores y diseñadores de moda alternativa que sábado y domingo se darán cita en Off Limits (Escuadra, 11) . Desde las 12.00 y hasta las 23.00 horas, se podrá encontrar ropa, complementos, artículos de decoración, artesanía y, sobre todo, un toque de rebeldía.
Además el sábado por la tarde actuaciones musicales y el domingo, teatro improvisado.
Mas información en su web: www.cosaspordinero.com.es

Y para la mañana del domingo, el Rastro amplia sus fronteras:

La Plaza de la Paja, albergará el Beeafeater London Market, que viene a ser que la marca de ginebra les paga un viaje a Madrid a algunos de los puestos habituales del mercadillo londinense de Portobello.

Los vendedores de Portobello y Camden Town volaran a España con sus mercancias y montaran por un dia sus puestos en La Latina. Selección completa y moderna de medio centenar de puestos reales, traídos directamente desde Portobello, Camden Toewn y Covent Garden. Dicen que habrá de todo: vinilos, vintage, fetichismo, moda, decoración...

Y también que se hablará en ingles, y se podrá pagar en libras, pero seguro que eso no será barrera para no cerrar ninguna venta. Ni si luego en vez de cañas, nos tomamos una pintas...

Horario: de 12 a 19 horas (¿británicas o peninsulares?)

miércoles, 13 de junio de 2007

Mercadillos de Trueque

De nuevo, va de mercadillos. Pero esta vez, se basan en el trueque. Es él momento de sacar esas cosillas que tenemos arrinconadas y no usamos desde hace años, o esos libros que ya leimos y no tenemos sitio para guardar, o esos cd's que dejaron de gustarnos, o lo que se te pueda ocurrir...

Dos oportunidades, en el norte madrileño:

El Sábado 16 de junio, el Centro cultural La Piluka convoca un Mercadillo de Trueque en el Barrio del Pilar, más concretamente en la Plaza Corcubion a partir de las 12.00 h. Y a las dos, dicen que para comer, habrá una paella.

Aquí tenéis el cartel oficial.

Y como el sur también existe:

La web www.cambia.es en colaboración con múltiples Asociaciones de Vecinos del distrito de Villaverde y con el apoyo de la Junta de Distrito, celebrará los próximos 15 y 16 de junio, en el Centro Cultural Bohemios, el II Mercado del Cambio de artículos nuevos, seminuevos y usados.

También con cartel oficial, aquí

Creo que aquí la moneda de cambio será los libros, CD's, DVD's, comics y videojuegos. Habrá que informarse mejor en la web.

Horario: Viernes de 17:00h a 20,30 h y sábado de 11:00h a 13:00h y de 16:30h a 20:00h

Lugar: Centro Cultural Bohemios (c/ Bohemios, 1, Esq. Avda. Andalucía) Ciudad de los Ángeles, Madrid (ver mapa)

jueves, 7 de junio de 2007

Ampliación del Museo de Prado

Hasta el 1 de julio, los fines de semana se pueden visitar los nuevos espacios correspondientes a la ampliación del museo, que integran el Claustro de los Jerónimos, después de su polémico desmontaje y restauración.

Visitas guiadas y comentadas por estudiantes de arquitectura.

Entrada gratuita


Días:
  • Mayo: 5, 6, 12, 13, 15, 19, 20, 26, 27
  • Junio: 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30
  • Julio: 1
Horario: de 10:00 a 20:00

La noche de la Fotografia


Ultimamente se ha puesto de moda eso de hacer noches monográficas. Pasaron la de los libros, la de los museos, la de los teatros, y la próxima que llega es la de la fotografía.

Con esa excusa, la programación de PhotoEspaña2007 para el próximo 8 de junio tomará el madrileño Barrio de las Letras con actividades en la calle. Una gran celebración popular en la que los protagonistas serán los ciudadanos, la fotografía y la calle.

Durante esta noche, centros de arte y galerías abrirán sus puertas permitiendo a los visitantes asistir a las exposiciones hasta las 22H. La jornada arrancará con el PHotoMaratón, un recorrido durante el cual los ciudadanos, equipados con sus cámaras, irán completando distintas pruebas relacionadas con la fotografía. Las imágenes obtenidas serán posteriormente proyectadas en la Plaza del Ángel. Otras proyecciones al aire libre tendrán lugar en las plazas de Santa Ana, Platerías Martínez y Las Letras. Además artistas callejeros y DJs amenizaran las calles y plazas en las que se desarrolle La Noche.

Y de 22:30 a 23:30, Pasacalles de jazz, por La Nueva Orleans Jazz Band.

Descarga el programa completo aquí

martes, 5 de junio de 2007

FIESTA LOMOGallery Madrid

Convocan desde LomoSpain:

La Sociedad Lomográfica Internacional y su Embajada en España tienen el honor de invitar a todas las lomógrafas, lomográfos y amigos a la Fiesta de inauguración de las LOMOGallery Madrid y Barcelona los próximos jueves, 7 de Junio y 14 de Junio respectivamente, a las 20.00 horas.

Dos espacios físicos para que todos podamos llenarlos con propuestas de lo más diversas; exposiciones conjuntas o personales, talleres lomográficos, intercambio de ideas, workshops, fiestas y encuentros para el enriquecimiento de todos los que de alguna manera sentimos la necesidad de transmitir nuestro mundo a través de las imágenes.

Y os ofrecemos participar activamente en estas primeras exposiciones espontáneas y lomográficas , trayendo con vosotros VUESTRAS LOMOS FAVORITAS, que colgaremos inmediatamente, y que formarán parte de esta primera EXPOSICIÓN, con muchos PREMIOS para todos...

Además de la exposición espontánea, tendremos la mejor MÚSICA, el mejor COCKTAIL y la mejor COMPAÑÍA.

También habrá CÁMARAS PARA TODOS, que usaremos durante la fiesta, un mini concurso con premios a las mejores lomos del evento, que podréis ver en www.lomospain.com, además de muchas sorpresas que todavía no podemos desvelar.

INAUGURACIÓN: LOMOGallery Madrid
Echegaray, 5
Jueves, 7 de Junio
20.00 horas

INAUGURACIÓN: LOMOGallery Barcelona
CarrerMirallers, 2
Jueves, 14 de Junio
20.00 horas

lunes, 4 de junio de 2007

EL NEOIMPRESIONISMO, LA ECLOSIÓN DE LA MODERNIDAD

La Fundación MAPFRE, en colaboracion con el Museo D´Orsay de París, presentan esta exposición: “El Neoimpresionismo, la eclosión de la modernidad”, que propone una revisión a fondo del citado movimiento por medio de la obra de sus principales representantes europeos hasta ver su huella tanto en las primeras vanguardias
como en el arte contemporáneo.


Una selección de más de 80 lienzos que permite revisar la totalidad y complejidad de este importante movimiento europeo. Ofrece una visión de la mayoría de sus representantes, con obras de Georges Seurat, Paul Signac, Camille Pisarro, HenriEdmond Cross, Maximilien Luce, Henry Van de Velde, Theo Van Rysselberghe, Jan Toorop, Darío de Regoyos… Y así mismo presenta el influjo del Neoimpresionismo en otros movimientos artísticos contemporáneos por medio de la obra de artistas como Maurice Denis, Erich Heckel, Kart SchmidtRottluff, Edouard Vuillard, Alexej von Jawlensky, Jean Metzinger, Kandinsky, Gino Severino, Luigi Russolo, Paul Klee y, entre otros, la artista contemporánea Bridget Riley.

DATOS PRÁCTICOS:
Termina el 10 de Junio

FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Cultura.
Avd. General Perón, 40

Horario: L de 14 a 21 h., de M a S de 10 a 21 h. D y fest. de 12 a 20 h.
Precio: entrada gratuita.

Nota de prensa, aqui

domingo, 3 de junio de 2007

Feria del libro 2007

A caballo entre mayo y junio, la cita anual con la Feria del libro. Este año, cumple 66 ediciones.

Y, lejos de jubilarse, sigue recorriendo el Paseo de coches del Retiro a lo largo de 350 casetas.

Hasta el 10 de junio.

Laborables, de 11 a 14 y de 18 a 21:30
Sábados y domingos, de 10:30 a 14:30 y de 17 a 21:30.

Lo que te gastes, menos el 10% de descuento.




Y de propina, y en paralelo a las casetas de la feria, pero hasta el 22 de junio, la exposición de fotografía Vivir el mar (selección de imágenes del libro Planeta Mar), de Philip Plisson

jueves, 31 de mayo de 2007

VIII Shopping room del Ojo Atómico


Del 30 de mayo al 3 de junio, un nuevo Shopping Room del Ojo Atómico. Edicion primavera - verano.

Shopping Room es una iniciativa del Ojo Atómico - Antimuseo de Arte Contemporáneo - para la promoción de nuevos talentos del diseño de moda y complementos. Desde el año 2003 se han celebrado 7 ediciones semestrales (mayo/noviembre), con una gran respuesta de público. Participan alrededor de 30 diseñadores, seleccionados en cada ocasión por su originalidad y calidad de factura. Los diseñadores aportan toda su creatividad para transformar la arquitectura industrial del Ojo Atómico en un escenario de micromundos, donde cada uno además de presentar sus creaciones, diseña y decora su espacio. Este evento es más que una feria, es un fenómeno de autoorganización ya que se invita exclusivamente a diseñadores que trabajan en pequeña escala ofreciendo un producto creativo y personal, piezas únicas que hoy en día tienen un gran valor por no ser objetos standardizados. La presencia de los diseñadores, el especial ambiente del Ojo Atómico, con un público asiduo vinculado con el arte, la música o el diseño en su expresiones más avanzadas, hacen que Shopping Room sea un evento único, una experiencia diferente.

Donde: Mantuano 25.
Cuanto: Solo lo que te gastes.

miércoles, 30 de mayo de 2007

BubbleMob 2.0

Pixel y Dixel convocan para el próximo sábado 2 de junio, a las 18 horas en el Parque del Retiro (lago), la segunda edición del Bubble Mob.

Es una flashmob consistente en un montón de gente haciendo pompas de jabón.

La edición del año pasado fué asi

Si no estoy equivocado, será aqui:



el sábado 2 de Junio a las 18.00

ACTUALIZACIÓN:

El así fue de la convocatoria, podeís verlo en fotos el grupo de Flickr Bubble Mob 2007 Madrid

Indyspensable IV

Cuarta edición el Festival Indyspensable. 1 y 2 de junio en el Auditorio Espinillo en Villaverde.

Este año: Camera Obscura, Sidonie, Fortune Tellers, Amigos Imaginarios, Farrah, Seine, Bombones y Los Autonautas.

Además de mercadillo y otras actividades. La entrada, gratuita.

Auditorio Espinillo Villaverde
C/Tertulia s/n
Metro Ciudad de los Angeles

Por la mañana, a partir de las 12.00 y las tardes, a partir de las 19.00

jueves, 24 de mayo de 2007

Prin Lalá en el Neu! Club

Bienvenidos. Tres hermanas. Su primo, Fernando Vacas, de Flow . Una taza de sueños. Una pizca de cuentos, y una cucharadita de psicodelia. ¿Espectáculo musical o teatral? Esto es Prin'Lalá.

Y se puede ver, por 10 euros, el sábado 26 en el Neu! Club!(aka Galileo Galilei, C/Galileo 100) junto con The Marzipan man

Ojo a los Horarios:
19.15 The Marzipan man
20.00 Prin Lalá

Propuesta extraña. Propuesta interesante.


Una muestra, aquí:
Naves que dan vueltas a un balón

Rastrillo Solidario

"Apoyar y defender los derechos de las mujeres en la india". Este es el objetivo que persigue el rastrillo solidario de la firma de moda Hoss Intropia. Además también nos proponen una exposición fotográfica para acercarnos a la realidad del país y de sus mujeres.

La verdad, desconozco (por falta de información, que no dudo de las buenas intenciones de nadie) cuanto de solidario tiene este mercadillo cool, pero es una buena excusa para darse una vuelta por el Hotel Puerta América, concretamente por su planta del parking diseñada por la arquitecta Teresa Sapey Lo que es seguro es que solo el paseo este nuevo edificio ya merece la pena. Si además nuestras compras apoyan una buena causa, mejor.

Si no encontramos nada, al menos podemos tomarnos un café en su Marmobar.

DÓNDE
Hotel Puerta de América, Avda. de América , 41
CUÁNDO
Hasta 26-5-2007. J y V, 10´30-20-00h. S, 10´30-15´00h
CUÁNTO
Entrada libre, luego, lo que te gastes.

miércoles, 23 de mayo de 2007

ShowRoom Clandestino


Donde: Travesía de San Mateo 8
Cuando: del 23 al 27 de mayo.
Horarios, clic en el flyer.

sábado, 19 de mayo de 2007

Experimenta de Ouka Lele

Además de su presencia en Doce artistas, una muestra colectiva en el Museo del Prado, Ouka Lele inaugura exposición en solitario.

No se muy bien que podremos encontrar en ella, pero esa es la excusa perfecta para dedicar un rato a averiguarlo.

El lugar: Ave Gallery, una nueva galería en el edificio anexo al Palacio de Liria (Princesa 18)
Más datos, espero que próximamente. Solo sé que comenzó el 17 de mayo.

viernes, 18 de mayo de 2007

Shag en Madrid

Shag es un ilustrador /diseñador.

Además está pelín obsesionado por la cultura tiki, los cocktails y los diseños retrofuturistas.

Además es la referencia actual del movimiento Lowbrow.

Además, es la primera vez en España que se puede ver una exposición suya:

Four Hands: The Drawings of Shag

Organizada entre MadridComics y la
Galería Pelayo47 podemos ver una una exposición con el dibujo como único protagonista.

Dónde: Galería Pelayo 47. Calle Pelayo 47.
Cuándo: del 17 al 23 de mayo, 2007
Cuánto: Gratis.

jueves, 17 de mayo de 2007

Bloc Party


En La Riviera. 17 Mayo. No hay billetes. Próxima oportunidad en el Summercase

Publicidad y Propaganda. 1939-1959

Bastante más ilustrativo que la dosis televisiva de la Sección Femenina de TVE, es esta muestra que termina el 23 de Mayo en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes.

Presenta la sociedad y la política española de los años 40 y 50 a través de testimonios gráficos de la publicidad y propaganda de la posguerra en España.

Información, en la web del Círculo, donde podemos encontrar una visita virtual y, gratuito, el catálogo de la exposición

Donde: Círculo de Bellas Artes. C/Alcalá 42
Cuando: Hasta el 23 de mayo. Cierra a las 21:00.
Cuanto: 1 euro.

martes, 15 de mayo de 2007

Nam June Paik. Lo fantástico y lo hiperreal

La Fundación Telefónica abrió su programa de exposiciones de 2007 con Nam June Paik y Corea: de lo fantástico a lo hiperreal, una muestra dedicada al padre del vídeo arte y que recoge algunos de los trabajos más célebres del artista coreano, al cumplirse un año de su muerte.

Termina el 20 de mayo.

Donde:
Fundacion Telefonica. Fuencarral, 3

Horario:
M a V de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.
S de 11 a 20 h. D y fest. de 11 a 14 h.

Precio: Gratuita .

Otras informaciones en su Web oficial: www.paikstudios.com

viernes, 11 de mayo de 2007

Tú no existes.

Astrud estrena nuevo disco. Se llama Tú no existes. Y lo presentan el sábado 12 de mayo, en el Auditorio de la Fnac Callao a las 20:00. Gratis (si consigues sitio...)


Para mi, la vertiente musical del dadaísmo.

Si no llegas a tiempo, también puedes escuchalos en http://www.myspace.com/losastrud

O en julio, en Madrid y Barcelona en el Summercase.

martes, 8 de mayo de 2007

Feria de Nuevos diseñadores

Edición primaveral de la Feria de Nuevos Diseñadores en el Espacio Cultural de La Boca del Lobo Del jueves 10 al domingo 13 de mayo.


Otra veces han acudido gente como Karteristas, www.divynil.com, Carolina Parisina o Berembaun entre otros. Una excusa para hacer una parada en Lavapies.

Donde:
La Boca Espacio de Cultura.
C/ Argumosa 11

El retrato en el siglo de Picasso

El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso trata de la supervivencia y transformación del retrato en el arte de vanguardia entre 1890 y 1990.

Está organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundación Caja Madrid y el Kimbell Art Museum de Forth Worth (Texas).

Cézanne, Picasso, Van Gogh, Gauguin, Matisse, Freud, Warhol, Miró, Dalí, Giacometti, Modigliani, Kirchner, Munch, Nolde, Kokoschka, Balthus, De Chirico, Bacon, Grosz, Hockney, Malevich, Rosseau son sólo algunos de los nombres cuyas obras se ven expuestas en la muestra.

Hasta el 20 de mayo de 2007 en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la sede de la Fundación Caja Madrid. O, virtualmente, aqui

Donde y cuando:

Fundación Caja Madrid: Plaza de San Martín, 1. De martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. Lunes cerrado. Entrada libre.

Museo Thyssen. Paseo del Prado, 8.
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h. Lunes cerrado. 5 euros

lunes, 7 de mayo de 2007

David Hockney en la galería Arnés Röpke

Hasta el 26 de mayo, podemos encontrar una pequeña muestra de 8 fotografias de gran formato del ingles David Hockney en la Galería Arnés Röpke.



Las fotografías que se muestran son un punto a una nueva y radical síntesis en el pensamiento actividad de Hockney como pintor y fotógrafo. Las obras mostradas componen una serie de 8 imágenes (de 87 x 110,5 cm.) del interior y los productos que envuelven su estudio de Los Ángeles, en el periodo de Marzo de 1995.

Con la parcial excepción de la octava y ultima fotografía, el observador está mirando naturalezas de pinturas abstractas. La reputación de Hockney como fotógrafo no fue construida bajo un naturalismo convencional, ni su reputación como pintor bajo abstracción o no figurativa.

Es como si Hockney nos estuviera invitando a su estudio y ofreciéndonos frescos pensamientos en las relaciones entre naturalismo y abstracción en una combinación de pintura y fotografía, mientras explora, componiendo y jugando con el espacio y el color.

Lugar: Galería Arnés Röpke
Dirección: C/. Conde de Xiquena 14
Precio: Gratis
Horarios: M a V: 11 a 14 y 17 a 21 S: 11 a 14 L: 17 a 21