miércoles, 16 de abril de 2008

Ellen Kooi en La Casa Encendida

Dentro por fuera, es la exposición que La Casa Encendida dedicada a Ellen Kooi (1962, Leeuwarden, Holanda).

Las fotografías de Ellen Kooi toman como punto de partida el paisaje holandés, que se transforman en escenario de acontecimientos ambiguos e inexplicables. La aparente naturalidad de las imágenes, que conservan siempre la espontaneidad de una instantánea, encierra un intrincado método de producción: dibujos preparatorios, trabajo con los modelos, diseño de la iluminación y las localizaciones, a la manera en que se trabaja en el cine y a la manera de los antiguos pintores barrocos. Esta mezcla entre naturalidad y artificio confiere a las fotografías de Ellen Kooi una atmósfera inquietante y que ejercerá una innegable atracción sobre la mirada del espectador”.

En La Casa Encendida del 15 de abril al 15 de junio. Entrada libre.

lunes, 14 de abril de 2008

Festival Cultura PoP

Por tercer año, el Festival Cultura Pop pretende ser punto de encuentro para todos aquellos que nos interesa no solo la música Pop, sino todas las actividades artísticas cuya temática gira alrededor del Pop: cine, cómic, teatro, video, diseño, fotografía...


Del 16 al 20 de abril, con la programacion repartida entre el Auditorio del Parque del Paraiso (Metro Simancas) y el Centro Cultural Miguel de Cervantes (Metro Torre Arias)


Para más información, pincha en el cartel del festival y saltarás a la web oficial.

domingo, 6 de abril de 2008

¡CONGELADOS!

Siguiendo la estela abierta por de Improv Everywhere, y después de ciudades como New York, Paris o Barcelona, nos toca el turno y Madrid se congelará el lunes 7 de abril. Convocan Difunde: Madridmobs.

Si no sabes de que va, ojea este vídeo:



Y los datos prácticos son:

Madrid - Estación Atocha Renfe - Tornos de entrada a los Cercanías
Lunes 7 de Abril
20:00 reunión en los tornos de Cercanías
20:30 ¡Congelamiento! (¡hora de la estación!)

(duración del congelamiento: 5 minutos)(sonará un silbato para avisar)

20:35 La vida sigue.


Actualización post-mob:

Y el resultado es: