jueves, 29 de mayo de 2008

Festival Yuxtaposiciones 08


Por primera vez en las seis ediciones de este festival, la polipoesía llegará al patio de La Casa Encendida de la mano de seis poetas pistoleros: Josep Pedrals (Cataluña) reinventando su ritmo rimbombante, Ricardo Domeneck (Brasil) convirtiendo la poesía en imagen, Nora Gomringer (Alemania) paladeando el slam, Eugenio Tisselli (México) midiéndose con sus propios inventos, Mark Sutherland (Canadá) revisando la estructura de la lengua y Albert Pla, músico, misionero y marciano, dialogando con un incendio.

Como bola extra, ésta: una revista que se construye a medida que avanza el festival, una intervención espacial que volará poemas y una caja de textos transparentes. Poesía y resiliencia: poesía para resistir.

Del 29 al 31 de mayo, en La Casa Encendida

El programa completo, con las diferentes actividades y horarios, en su web oficial o aqui

viernes, 23 de mayo de 2008

FIESTA DEL TRUEQUE

La Red de Barrio Prosperidad convoca a la  FIESTA DEL TRUEQUE en la Plaza de Prosperidad (Metro Prosperidad)  

¡El capitalismo tiene los días contados...!

A partir de las 12h tomamos la LA PLAZA DE PROSPERIDAD para declararla ESPACIO TEMPORALMENTE LIBERADO del Euro. ¡Aquí tu dinero no vale nada!

Definición de Trueque: Tu tienes cosas que ya no usas, pero que aun están bien. Otra persona también tiene cosas que no usa, pero que aun están bien. Solo os falta un lugar y un momento para ese bonito encuentro...

Habrá además TALLERES y EXHIBICIONES de SAMBA MALABARES SERIGRAFIA (¡traete
camisetas blancas que las vamos a decorar!) HIP-HOP CALLEJERO REPARACION DE BICICLETAS (¡traete la bici... a ver qué se puede hacer!) ...

ESTAMOS DE FIESTA Y TAMBIÉN DE PROTESTA
En los últimos meses el ayuntamiento y la policía han hostigado los encuentros de Trueque, que llevan 5 años celebrándole 1 vez al mes, exigiendo permisos, identificando a gente y acusándola ¡de "venta ambulante"! Esta claro que lo que les molesta no es tanto el trueque en si como el que la gente autoorganice cosas, se junte y conozca y haga un uso no comercial sino social de los espacios públicos... Todo cosas peligrosísimas que merecen ser perseguidas. El Trueque abre espacios de encuentro, relación y convivencia vecinal y da un uso popular a los espacios públicos.
Para defender todo esto, os convocamos este sábado a las 12h.

Organiza: Red de Prosperidad.
E-mail: redprosperidad@hotmail.com

En la Plaza de la Prospe (Metro Prosperidad) el sábado 24 de Mayo

viernes, 16 de mayo de 2008

Cocorosie en concierto


  • 23 de mayo
  • La Riviera
  • 23.5 euros



miércoles, 14 de mayo de 2008

Miss Aniela_self-gazing

Miss Aniela es el nick de Natalie Dybisz, una fotografa británica que se ha hecho conocida gracias a sus autorretratos difundidos a través de Internet. Su estilo provocativo ha generado controversias desde el momento en que alcanzó cierta notoriedad, sobre todo entre algunos movimientos feministas, que han criticado el autoerotismo de sus imagenes.

Con esta primera muestra en España, da el salto en solitario de la red al MundoReal™, demostrando una vez más como el talento encuentra recorrido e internet es un gran medio para facilitarlo. 3 millones de visitas la avalan antes de dar el paso al mundo físico.

Su obra en http://missaniela.com/ o en flickr

Y la exposición la podemos encontrar hasta el 30 de mayo7 de junio en la Galeria Camara Oscura (gratis, C/Alameda 16)

34 miradas contra el olvido


La exposición “34 miradas contra el olvido”, fue creada en 2006 en el festival internacional de fotografía ‘Visa pour l’image’ de Perpiñán (Francia) en un intento de movilizar a la opinión pública en favor de las poblaciones olvidadas. Con este objetivo, Médicos del Mundo hizo un llamamiento a fotógrafos y fotógrafas para que contribuyeran a esta iniciativa con instantáneas que denunciaran el ostracismo y la escasa atención que se presta a muchas crisis en todo el mundo. Así se les propuso seleccionar una de sus fotografías que evocara el olvido de víctimas y hechos (poblaciones abandonadas, enfermedades desatendidas o conflictos a los que no se presta atención).


34 reporteros de renombre respondieron a este llamamiento y escogieron una de sus imágenes para simbolizar este olvido y personas voluntarias, cooperantes y periodistas cercanos a la ONG completaron el trabajo testimoniando con sus palabras cada una de las fotografías.

Ahora, con ayuda de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la comisión Europea, llega por unos dias a La Casa Encendida.

Hasta el 19 de mayo.

martes, 13 de mayo de 2008

San Isidro 2008


Nos tocan fiestas patronales, y más este año, que parece que todo el mundo anda a vueltas con los 200 años del Levantamiento del 2 de Mayo. Sin embargo el Ayuntamiento da la sensación de seguir estancado en su clasicismo y el programa de fiestas no evoluciona demasiado.

Más bien parece una recopilación de eventos inconexos para llenar páginas de un programa oficial en el que a mi gusto no destaca nada (salvo su cartel, que me parece mágnifico). Lo que no quita que cada uno rebusque en él, a ver si encuentra cosas de su agrado. Hay conciertos, teatro, zarzuela, etc...

El programa completo está aquí o en la web oficial también.

Cuando: del 14 al 18 de mayo
Cuanto: gratis o pagando, depende de que te guste.

domingo, 4 de mayo de 2008

James en concierto



  • 8 de mayo.

  • La Riviera.

  • 24.10 euros la entrada.