jueves, 12 de junio de 2008

Bubble Mob 3.0



Pixel y Dixel convocan para el próximo sábado 14 de junio, a las 18 horas en el Parque del Retiro (lago), la tercera edición del Bubble Mob.

Básicamente, seremos un montón de gente (adultos y niños) haciendo pompas de jabón.

Será en la columnata del estanque del Retiro

El año pasado nos lo pasamos como puedes ver en estas fotos. ¿Te lo vas a perder?

ACTUALIZACIÓN:

El grupo de Flickr con las fotos del evento

38 Kilometros

Aprovecho su licencia Creative Commons para reproducir este articulo de Sofia Moro, publicado en Soitu.es

Todas las grandes historias que el ser humano ha sido capaz de contar a lo largo de los siglos caben en uno de estos dos patrones, que curiosamente, es sólo uno en el que cambia el punto de vista (algo fundamental para un fotógrafo): un hombre sale de viaje, o un extranjero llega a la ciudad. Pues bien, Ángel Bocalandro, madrileño de pura cepa, salió un día de viaje y llegó a Endrinal de la Sierra, un pueblo perdido de Salamanca donde actualmente viven algo más de 100 personas y hace 50 años vivían 1.000.

A base de ir y de volver, Ángel empezó a ser consciente de su papel de extranjero que, más que mucho que decir, tiene mucho que mirar. Y a eso se ha dedicado desde hace ya más de seis años: a mirar y a imponerse la obligación de ir haciendo una espléndida colección de fotografías, que es la manera que los fotógrafos tienen de saber que están haciendo algo en este mundo.

Para los lugareños, las fotos de Ángel deben de ser inexplicables. Les deben de parecer obviedades: las casas como son, la gente como es y el campo como está. Pero eso mismo se vuelve fascinante y cínico, elegante y sórdido, noble y moribundo al ser visto desde la gran ciudad. Y ésa es la médula del trabajo de Bocalandro: mostrar la inmensa distancia que pueden llegar a ser los 38 kilómetros que separan Endrinal de la universitarísima Salamanca.

Una blanca bañera hace de altar entre las nubes de un prado. Tres hogazas de pan contra un mando de la tele. Una gineta salta en la rama de un árbol desde hace 25 años. Sobra decirlo: está disecada. Ojos de carnero degollado para una oveja a la que su esquila se le parece demasiado a otro ritual con ovejas y objetos afilados. Una virgen, un rosario, una cama con enchufe y un cojín del Barça. Y una mujer a la puerta de su casa aviva un brasero.

La exposición '38 kilómetros', que se puede ver hasta el día 20 de junio en la galería El escaparate de San Pedro de Madrid (C/San Pedro, 9), es una pequeña, pero magnífica, muestra de este peculiarísimo ejemplo de fotografía documental. Apúntense estos datos en la palma de la mano porque no volverán a oír hablar de este evento en mucho tiempo. No saldrá en guías, ni en los culturales que en estos días acaparan las grandes exposiciones de Photoespaña. Pero así, cuando dentro de un tiempo se hable del caso Endrinal, usted podrá decir: "Yo vi el trabajo de Bocalandro en una pequeña sala del Barrio de las Letras y ya entonces pensé: ¡Qué fotos más bonitas! ¡Qué tío más grande! Le irá bien".

por Sofia Moro (colaboradora habitual de fotografia en Soitu.es)

jueves, 5 de junio de 2008

Indyspensable 2008


Quinta edición el Festival Indyspensable. 6 y 7 de junio en el Auditorio Espinillo en Villaverde.

Esta vez en el cartel: Russian Red - Aaron Thomas - Jet Lag - Grupo de Expertos Solynieve - The 1990s - The Charades - Layabouts - The Right Ones - The Soundtrack of Our Lives - Krakovia.

Entrada gratuita

Auditorio Espinillo Villaverde
C/Tertulia s/n
Metro Ciudad de los Angeles

martes, 3 de junio de 2008

Feria Nuevos Diseñadores IX

Edición de cara al verano de la Feria de Nuevos Diseñadores en el Espacio Cultural de La Boca del Lobo, en Lavapies






C/Argumosa 11
desde el JUEVES 5 hasta el DOMINGO 8

Con horarios:

jueves-viernes de 19 a 23 hrs
el fin de semana de 12 a 23 hrs

Te costará lo que te quieras gastar, pero solo en efectivo.

domingo, 1 de junio de 2008

Feria del libro 2008

Llega la cita anual en el Retiro. Es la edición número 67, y esta situada de nuevo en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Del 30 de mayo al 15 de junio


Laborables de 11 a 14 y de 18 a 21:31

Sabados y domingos de 10 a 14:30 y de 17 a 21:30


Informacion de expositores, horarios, firmas, etc en la web oficial