martes, 12 de agosto de 2008

ZOCO de Sean Mackaoui


Unas tijeras. Un cutter. Un spray.

Son la herramientas básicas de Sean Mackaoui, un diseñador gráfico nacido en suiza, de origen anglolibanes y actualmente afincado en Madrid. Su trabajo, al igual que su procedencia, son collages de diferentes materiales, procedentes tanto de elementos gráficos como de pequeños objetos, que combinados bajo su particular visión, consiguen transmitir un nuevo significado, o trasladarnos a otros universos donde el juego es un elemento más presente de lo que solemos estar acostumbrados.

ZOCO es la exposición que el Circulo de Bellas Artes le dedica, en su Sala Goya, y se completa con el documental "Crónicas del cortapega", visible también en la propia web

Hasta el 31 de agosto en el Circulo de Bellas Artes (1 euro la entrada).


La web oficial de Sean Mackaoui

La visita virtual de la exposición

Crónicas del Cortapega, documental, 30 minutos.

viernes, 1 de agosto de 2008

EL REINA SOFÍA ABRE SUS TERRAZAS

Por primera vez desde que se inauguró la Ampliación del Museo Reina Sofía, las terrazas, situadas en el sexto nivel, podrán ser visitadas libre y gratuitamente por el público.

A partir del viernes 1 de agosto y en horario continuado, de 10 de la mañana a 9 de la noche, las personas que se acerquen al Museo podrán acceder a las terrazas -a través de los ascensores de la Ampliación- donde podrán disfrutar de las espectaculares vistas sobre Madrid y de los diferentes aspectos arquitectónicos que componen este espacio.

Las singulares terrazas semicubiertas del Museo Reina Sofía tienen un extensión total de 630 m2 . En estos espacios, la percepción de los edificios que rodean el Museo y que se ven reflejados en las cubiertas, se va modificando en función de la hora del día y de la luz, ofreciendo excepcionales vistas sobre los tejados y las cúpulas de Madrid. El vidrio y los materiales reflectantes son elementos protagonistas.

El acceso se realizará, tal y como lo había concebido el arquitecto artífice del edificio Jean Nouvel, a través de un espacio en semipenumbra situado encima de las terrazas, desde el que se desciende por una escalera mecánica que abre paso al espacio abierto y lleno de luz.


La información oficial, aqui

Actualización

Después de su visita, el lugar es este: