viernes, 17 de octubre de 2008

El roto


El Roto es el seudónimo del pintor Andrés Rábago (Madrid 1947), que en otros momentos ha sido Jonás, Ops o Ubú. Actualmente colabora a diario con El País, y ha publicado, entre otros, en Triunfo, Hermano Lobo, Cuadernos para el diálogo, La Codorniz, Diario 16, El Periódico de Cataluña, etc. Es muy extensa su obra editada, además de poseer gran número de premios nacionales e internacionales.

Expone actualmente en la galeria Pelayo 47


Calle Pelayo, 47. Madrid 28004

Horario:
martes a viernes, 11:30 a 14.00 y 18.00 a 20:30
sábados, 11:30 a 14.30

miércoles, 8 de octubre de 2008

Visitas a la Cárcel de Carabanchel

La Plataforma por un centro para la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel, formada por diferentes asociaciones vecinales, culturales, organizaciones de defensa de la memoria histórica y personas a título individual, está preparando una batería de medidas para evitar por todos los medios que se derribe la antigua prisión de Carabanchel, como se tiene proyectado actualmente y se conserve parte del centro y al resto de los terrenos se le de un de un destino de uso social.

Reclama que se mantenga la cúpula central y alguna galería que pueda albergar un centro por la Paz y la Memoria de lo que fue la represión franquista, de la que esta prisión es uno de sus principales símbolos.


La plataforma así mismo, pretende que no se especule con los terrenos que fueron adquiridos para equipamiento, y en los que se pretende construir pisos, la mayoría de renta libre, para dejar espacio para los equipamientos sociales que necesita la zona.

Una de las actividades que esta llevando a cabo es la organización de visitas guiadas al interior de la cárcel, que debido a la repercusión obtenida en sus primeras convocatorias, extiende a los fines de semana de octubre.

- Domingo 12, domingo 19 y sábado 25, las visitas se realizarán a partir de las 12 de la mañana y partirán desde la puerta principal de la vieja prisión (Avenida de los Poblados s/n) frente a la comisaría y el CIE de Aluche.

Información de la plataforma: http://salvemoscarabanchel.blogspot.com/

domingo, 5 de octubre de 2008

IN-SONORA, Muestra de Arte Sonoro e Interactivo


Desde 2005 IN-SONORA apuesta por un encuentro anual que permita aunar instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, talleres, debates y presentaciones, así como de ir generando un archivo con documentación de trabajos de esta naturaleza. Todo ello mediante una convocatoria internacional pública que apuesta principalmente por artistas emergentes.

IN-SONORA no es sólo un festival de música experimental, es una plataforma para la difusión e investigación de este tipo de propuestas más arriesgadas.

Conciertos, talleres, instalaciones y performances entre otras actividades, forman parte de esta cuarta edición, que tendrá lugar entre el 8 de octubre y el 6 de noviembre, en diferentes sedes a lo largo de todo Madrid.

El programa completo de actividades está disponible en pdf (1.3 Mb)



viernes, 3 de octubre de 2008

The rebirth of a nation: gráfica de propaganda en Vietnam desde los años 60 hasta finales del siglo XX"


Es la primera vez que se muestra fuera de Vietnam la obra gráfica original de aquellos artistas que fueron los artífices de la propaganda y de la publicidad que en la actualidad constituyen los documentos más valiosos para la reconstrucción de la memoria histórica. Estas imágenes no sólo lideraron el proceso de recuperación política y económica de Vietnam, sino que son también representativas de la funcionalidad del arte de vanguardia de este período.

Hasta el 11/01/2009. Entrada libre

Centro Casa Asia-Madrid (Palacio de Miraflores,Carrera de San Jerónimo, 15)
Horario
De lunes a viernes de 10 a 20 h. Sábados de 11 a 15 h. Domingos, cerrado.