sábado, 27 de diciembre de 2008

Korda: Conocido Desconocido

200 fotografías, en su mayoría inéditas, componen la muestra del autor de la más mítica imagen del Che: Alberto Korda.
Con Conocido Desconocido que podrá visitarse desde el 12 de diciembre hasta el 25 de enero, Casa de América repasa la historia entre 1956 y 1968 en las imágenes de un cubano que retrató mucho más que la Revolución.
La muestra se basa en un libro –homenaje bajo el mismo nombre editado por La Fábrica. La mayoría de estas fotografías no habían sido nunca publicadas, e incluso se desconocía su existencia en muchos de los casos, puesto que en 1968, las autoridades cubanas intervinieron el estudio de Korda y se perdió la pista de muchos de sus archivos.

Liberar al fotógrafo del “peso de una sola foto”, es el principal objetivo de esta exposición en la que se presenta a un profesional versátil y privilegiado. “Más allá de ser el autor de la fotografía más famosa se ha dado el lujo de ser un maestro en ese mundo burbujeante y lleno de tentaciones que es la moda y las paradisíacas modelos. Igualmente lo ha sido de los momentos y los hombres que modelaron la Historia de un siglo tan convulso, y siguió siéndolo en el ámbito del colorido, silencioso y feliz universo submarino”. (Cubarte).

Casa de América. Plaza de Cibeles, 2.
Hasta el 25 de enero de 2009.
De lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Madrid desde lo alto


Hasta el próximo día 8 de enero de 2009, la azotea del CBA, que cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, permanecerá abierta ofreciendo a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad, que además en estas fechas permitirá contemplar la iluminación navideña de la capital.

Para acceder a la azotea, el CBA dispone de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permitirá el acceso directo a este privilegiado espacio en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h. Precio 2 euros.