lunes, 27 de abril de 2009

La Criticona. Masa crítica


El próximo Sábado 2 de mayo de 2009 a las 18 horas en la madrileña Plaza de Cibeles está previsto que miles de ciclistas urban@s coincidan para dar un agradable paseo por las céntricas calles de la capital. La iniciativa es conocida como LA CRITICONA una gran masa crítica interplanetaria; un paseo en bicicleta, festivo y reivindicativo, que pretende dar visibilidad al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. Las personas participantes pretenden demostrar que la bicicleta es un medio de transporte eficaz para desplazarse por las ciudades, no consume recursos naturales, no produce contaminación (aérea, visual o acústica) y es saludable y divertida.


LA CRITICONA se trata de una organizada coincidencia de bicicletas para pedalear juntas por las calzadas de Madrid, como parte del tráfico en un espacio que también le pertenece a usuarios y usuarias de la bicicleta. Una convocatoria internacional que se celebrará en nuestra ciudad para la que ya han confirmado asistencia ciclistas de ciudades como Coruña, Gijón, Bilbao, Murcia, o Barcelona y de otros países como Italia, Francia, Portugal, etc…


La convocatoria pretende emular y ser continuidad de la que se viene realizando desde el año 2004, también con carácter anual en la ciudad de Roma, conocida como La Ciemmona (http://ciemmona.org/2008 ) y que en su edición del pasado año convocó a más de cinco mil ciclistas urbanos.


Al abrigo de esta gran masa crítica se propondrán durante cuatro días diferentes actividades, todas ellas ligadas al uso de la bicicleta como medio de transporte. El inicio de las actividades que se sucederán durante este largo fin de semana será la ya habitual Bici Crítica, masa crítica madrileña, que se repite todos los últimos jueves de mes en Madrid (30 abril 09). Además se pretende que en este puente de mayo Madrid se llene de bicis ya que existen numerosas propuestas “ciclables”, para las cuales solo es necesario una bicicleta. (paseos nocturnos, talleres de bicis, proyecciones, comidas populares, conciertos………).



Para ver la programación de actividades en detalle visitar (http://www.lacriticona.org/ )


¡Somos tráfico, no bloqueamos el tráfico! Abajo los malos humos de los coches!

martes, 21 de abril de 2009

IV Festival Cultura POP



Jueves 23 Abril de 2009
CENTRO CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES (C/Fenelón, 6 - Madrid)

18:00h.: Inauguración Exposición:
- 25 AÑOS de POP con RADIO3

19:00h.: Proyección Cine Documental:
- “IF IT AIN’T STIFF…” (2006) - Producido por BBC Films (Estreno en España)

20:30h.: Mesa Redonda:
- LA MÚSICA INDEPENDIENTE EN ESPAÑA Y SUS ALTERNATIVAS DE FUTURO

22:00h.: Teatro Musical:
- THE ROCKY HORROR DRAMAKUIN SHOW



Viernes 24 Abril de 2009
AUDITORIO DEL PARQUE DE EL PARAISO (Avda. Arcentales s/n - Madrid)

18:00h.: Apertura Exposiciones:
- CARMELA ALVARADO: “Música por las paredes”
- EL ESTILO STIFF: portadas, material promocional y vídeos de STIFF Records

19:30h.: Audioforum:
- LORI MEYERS como invitados

21:00h.: Conciertos:
- MITTENS
- LOS SUMMERS
- BUBBLEGUM
- LORI MEYERS


Sábado 25 Abril de 2009
AUDITORIO DEL PARQUE DE EL PARAISO (Avda. Arcentales s/n - Madrid)

12:00h.: Concierto Infantil:
- LA HISTORIA DEL ROCK CONTADA A LOS NIÑOS

18:00h.: Apertura Exposiciones:
- CARMELA ALVARADO: “Música por las paredes”
- EL ESTILO STIFF: portadas, material promocional y vídeos de STIFF Records

19:30h.: Audioforum:
- WRECKLESS ERIC & AMY RIGBY como invitados

21:00h.: Conciertos:
- ELASTIC BAND
- SUZY & LOS QUATTRO
- ZODIACS
- WRECKLESS ERIC & AMY RIGBY

Donde:

Conciertos en el Auditorio del Parque Paraiso Avda. Arcentales s/n. Metro Simancas

Centro Cultural Miguel de Cervantes C/Fenelon 6. Metros Las Musas o Torre Arias

Mas informacion http://www.culturapop.com/

lunes, 20 de abril de 2009

LUIS BAYLÓN “LADRONES DE CORAZONES”

Ladrones de corazones, último trabajo de Luis Baylón, mas que recopilar, rescata de entre veinte años de memoria fotográfica, haya sucedido en la India, China o España, la inocencia esencial de una ternura en bruto, frágil e innegociable, quizá desatendida por obvia: el ecosistema de criaturas que le llevan y le traen, simplemente, enamorado, a las que pertenece por instinto antes y después de todos sus disparos. Sus ladrones de corazón, esos de guante blando: niños, bebes, perros y gatos, de tres en tres, ejerciendo de seres adorables, sin saberlo y sin avisar, desde una óptica entregada, la más dulce que se le conoce al fotógrafo, despertando las ganas de que algunas fotografías tengan pecho para poder abrazarlas.

Se puede ver hasta el 5 de Mayo de 2009.
En la Galería de Arte Inés Barrenechea
C/ General Arrando, 34. Madrid
Teléfono 917024684

Más información en la nota de prensa de la galeria

lunes, 6 de abril de 2009

Exposición Colita

Foto Chema Moya Queridos Mirones,

Esta exposición es como un cajón de sastre, o si queréis, hay un poco de todo, como en botica.

Como Don Juan Tenorio, “a los palacios subí y a las barracas bajé”, y no dejé triste memoria de mí, pero si memoria, ya que las fotos son nuestra memoria, por lo menos mi determinado estilo de fotos.

En esta exposición no se necesita manual de instrucciones, porque esto es lo que hay, sin pretensiones ni inventos. Mi amigo Pepe Baeza ha dicho de mí una gran verdad “Colita hace realmente lo que le da la gana” lo cual me convierte en una super privilegiada dentro de mi profesión, no soy la mejor pero os aseguro que probablemente, la que se ha divertido más.

A estas alturas de mi vida, y con 45 años trabajando de trapecista sin red, he colgado las cámaras por estar hasta el moño, y porque no hay nada ni nadie en la actualidad que me ponga caliente. Pero como suelo hacer lo que me da la gana, igual mañana me pongo a montar una magnifico reportaje sobre banqueros en la cárcel. Pero no prometo nada.

¡¡¡Gracias por mirar!!!!
Fdo: Colita



Donde:
Sala EFTI.

EFTI Escuela de Fotografía. Centro de imagen.

C/ Fuenterrabía 4 y 6