viernes, 30 de octubre de 2009

HERENCIAS - MARIE RAYMOND - YVES KLEIN

Yves Klein (Niza, 1928 – París, 1962) fue uno de los más ilustres artistas franceses del pasado siglo XX. Conocido por el gran público gracias al famoso tono azulado que lleva su nombre, Klein fue el padre de infinidad de conceptos aún vigentes en la actualidad, desde las antropometrías hasta sus planteamientos artístico - urbanísticos.




Autor de una obra fugaz interrumpida en 1962 por una muerte precoz, su estilo se vio fuertemente influido por la relación que mantuvo con su madre, la también pintora Marie Raymond. Esta muestra, inédita hasta la fecha en España, reúne cerca de un centenar de obras tanto de Klein como de Raymond, además de diferentes documentos y materiales audiovisuales, y evoca las fuertes resonancias existentes entre ambos artistas.


En el Circulo de Bellas Artes, hasta el 17 de enero.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Performance: ArtFutura 2009

Jueves, 29 Octubre
18:00 - 19:00

"IMPROV EVERYWHERE"


Con las redes sociales hemos visto aparecer un nuevo tipo de creatividad. Improv Everywhere cuenta con más de 72.000 amigos en Facebook y sus vídeos han sido vistos en YouTube más de 55 millones de veces.

Sus performances o bromas prácticas van desde congelar a 200 personas en la Estación Grand Central de Nueva York, a crear una inauguración ficticia en una estación de Metro o generar hilarantes mobs espontáneos en parques públicos.

EXPERIMENTO MP3
Ahora, planean una "misión" por primera vez en España. Dónde? En Barcelona, Madrid, Murcia y Vigo.

Para descargar el MP3:
Pon el puntero sobre este link (sin abrirlo) haz click con el botón derecho y en el menú escoge "guardar enlace como"

Las instrucciones completas las tienes en Facebook y también en la web de Artfutura

lunes, 26 de octubre de 2009

Dystopia - Jamie Baldrige

Jamie Baldridge (Louisiana, EEUU, 1975) ha sido tildado de “nueva sensación fotográfica” gracias a un estilo muy personal y diferenciado que recoge la tradición sureña y el barroquismo francés y los transforma en una fotografía con un flair clásico pero actual, y siempre trufada de grandes dosis de humor negro.

Jamie es un cuentacuentos que hace magia con las imágenes. Tiene el don dellamar a nuestra imaginación y a nuestra memoria de la infancia como si fuera el hombre dela arena o el flautista de Hamelín. Sus fotografías contienen algo de antiguo y de atávico, unalgo indefinible pero que está ahí, despertando nuestro inconsciente. Heroínas en juegosimposibles, superhéroes en misiones secretas... un mundo paralelo al nuestro, un salto avacío. Sin duda hay que tener cierto atrevimiento para jugar esta partida... e incluso "seríabonito si acabaras un poco maltrecho al final del camino", como el propio Jamie asegura.

Su exposición Dystopia se puede ver en la galeria Camara Oscura (C/Alameda 16, 1ºB) hasta el 31 de Octubre