viernes, 27 de noviembre de 2009

Feed, de Kurt Hentschlager


"Asistir a FEED no es recomendable bajo ninguna circunstancia y puede de hecho ser peligroso para cualquiera con un historial personal o incluso familiar de la llamada epilepsia fotosensible"

Este es uno solo de los parrafos informativos de los riesgos que se asumen y que es necesario firmar antes de asistir a FEED, una performance inmersiva de Kurt Hentschläger en la que en su segunda parte estaremos sujetos.

Pese su agresividad con el espectador, en la que el campo de visión se llena completamente con parpaedo estreboscobico mediante la combinación de flashes y humo (literalmente estaremos sumergidos en humo) el artista pretende ponernos en la piel del personaje de un videojuego Shoot 'em up (Videojuegos de disparos en primera persona), cuya agonia habremos visto en la primera parte del espectáculo.

No se si lo consigue, pero seguro que no dejará indiferente a nadie, porque desde luego te sumergirá en un viaje casi psicotrópico sin necesidad de sustancias químicas.

Solo tres días en Madrid, dentro del Festival de Otoño. (dossier en Pdf)

27, 28 y 29 de Noviembre en La Casa Encendida.



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ciuco Gutierrez: Desserts

El fotógrafo Ciuco Gutiérrez recurre una vez más a la ironía para hacer una reflexión sobre paisajes contemporáneos. Se aprecian nuevos códigos estéticos, que revisan sus espacios emocionales de siempre, los viajes mentales y el uso de la imaginación. “Desserts” es la exposición que estará hasta el 8 de enero en Galería Cero.Foto Ciuco Gutierrez

Galeria Cero

C/Fuenterrabia 13

sábado, 14 de noviembre de 2009

Mucho más que Pop

Rafael Canogar, Eduardo Arroyo, el Equipo Crónica, Eduardo Úrculo. Grandes maestros de la figuración del siglo XX están presentes en "Mucho más que Pop", la muestra que Arteselección dedica al Arte Pop hasta el 30 de diciembre.

Esta galería del Barrio de las Letras se viste así con los iconos publicitarios y cinematográficos que tan sabiamente utilizaron los artistas españoles para dar otra vuelta de tuerca al movimiento que triunfó en EEUU con Warhol o Lichtenstein.

Esta exposición es un resumen de una época y todos los artistas representados se encuentran entre los mejores exponentes del arte contemporáneo español.

Donde: Galeria Arteselección

C/ Santa Maria esquina C/San José.

Hasta el 30 diciembre. Lunes a sábado 11:30 - 14:30 y 17h - 21h

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Festival Eñe


Los próximos 13 y 14 de noviembre la Revista Eñe celebra un festival diferente a lo que tenemos por costumbre. En él, durante dos días, el Círculo de Bellas Artes de Madrid se convertirá en el mejor lugar para festejar la literatura. El Festival Eñe reunirá a grandes nombres de la literatura con todos aquellos a los que apasiona leer, y lo hará con un programa en el que las ideas se mezclarán con las lecturas, las lecturas con la música, la música con el aprendizaje y, todo ello, con la fiesta. 

Organizado por el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, el Festival Eñe será sin duda la cita literaria de la temporada. El programa de actividades completo está en su web:

http://www.revistaparaleer.com/festival-ene

En el Circulo de Bellas Artes el 13 y 14 de Noviembre