sábado, 29 de mayo de 2010

SILLAS A LA CALLE



¿Qué es esto de Sillas a la calle?
Es una oportunidad para reclamar la calle, el espacio público de Lavapiés, conocer a tus vecin@s y pensar junt@s qué necesita el barrio compartiendo un ratito al fresco, o al calor.
Porque el barrio somos tod@s y queremos imaginarlo y construirlo nosotr@s... ¡Vente con tu silla!
Nos vemos el domingo 30 de mayo a las 12h en la Plaza Agustín Lara.

¿Por qué?
Porque el barrio es nuestro, de tod@s.
Porque la calle no es sólo un lugar de paso ni una prolongación de la acera para consumir.
Porque el barrio es un lugar de encuentro y de convivencia para compartir, participar e intercambiar con las personas que lo habitan.
Porque tienes ganas de imaginar y construir un barrio mejor con tus vecin@s.

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de vecin@s de Lavapiés y alrededores que imaginamos un barrio distinto, otro barrio es posible y queremos construirlo junt@s.

¿Dónde estamos?
En La Tabacalera, todos los miércoles a las 19h30.
Edificio de la Antigua Fábrica de Tabacos de Lavapiés.
Calle Embajadores, 53. Acceso desde puerta sur, la más cercana a la Glorieta Embajadores.

viernes, 28 de mayo de 2010

Feria del Libro 2010

Aunque a estas alturas de siglo, para ellos aún no exista lo digital, al menos en papel podemos disfrutar de que llega de nuevo otra de las citas anuales en el Retiro.

Esta es la edición número 69, y esta situada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Del 28de mayo al 13de junio


Laborables de 11 a 14 y de 18 a 21:30

Sabados y domingos de 10 a 14:30 y de 17 a 21:30


Informacion de expositores, horarios, firmas, etc en la web oficial

miércoles, 26 de mayo de 2010

MADRID, OH CIELOS!


20.05.10 > 15.09.10 SALA AZOTEA

El cielo de Madrid ha sido musa de muchos artistas. Durante los últimos cincuenta años, fotógrafos de diversa procedencia han dibujado con su cámara los sinfines de esta ciudad, bien debido a que nacieron en Madrid, a que desarrollaron su carrera aquí o porque sucumbieron ante su cielo y su luz. Esta muestra colectiva contará con algunos de los nombres más destacados de la fotografía española contemporánea: Francesc Català Roca, Chema Madoz, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero... Desde la azotea del CBA, retratos y existencia se fundirán en un cielo de nubes en movimiento.

Comisario: Luis Pereira

Organizan
Circulo Bellas Artes
Stendhal Project

HORARIO
de lunes a domingo de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 22:00


jueves, 20 de mayo de 2010

Los viajes de Català Roca

Francesc Català Roca es uno de los grandes de la fotografía española. Su trayectoria, desde los años 40 le ha labrado un puesto de honor en la historia de nuestra fotografía. Viajero incansable, observador original, sus imágenes de la España de los años 50 y 60 son el retrato de una época. “Viajar me encantaba y si era para hacer fotos, que es lo que más me gusta del mundo, todavía más”. Dicho y hecho: a lomos de su mítica Vespa, Català recorre la vieja y la nueva España. Los pueblos que dicen adiós y las nuevas ciudades.

En 1952, Català llega a Madrid. La ciudad le cautiva. Y dentro de la ciudad, una calle: la Gran Vía. A lo largo de dos años, en varios viajes, el maestro va dejando algunas de las imágenes míticas de la ciudad. Sus Señoritas de la Gran Vía es una de ellas. Seis modistillas, cogidas del brazo, suben la calle. Es el retrato de una ciudad, de una calle, que paseó sin descanso: desde la fachada de Grassi, los soldados que cortejan a las turistas, la red de San Luís, azafata saliendo del metro…, una calle llena de vida y llena de sombras, las magníficas sombras de las que Català hizo su marca.

La exposición que presenta Tiempos Modernos, recoge algunas de las imágenes fundamentales de la Gran Vía y una selección de otras imágenes de Català Roca. De la España rural, del amigo de los artistas, de la gente de su tiempo.
Una selección realizada con la colaboración de los hijos del autor, del colegio de Arquitecto de Cataluña y del Museo de Valls, donde se depositan sus fotos.

La exposición estará abierta desde el 22 de Abril hasta el mes de Julio.

GALERIA TIEMPOS MODERNOS.

C/ Arrieta, 17

lunes, 3 de mayo de 2010

Chema Madoz: La música callada



La Galeria Moriarty presenta una exposición de Chema Madoz en la que se presenta su obra reciente centrada en el mundo de la música.

Hasta el 15 de Mayo


Galeria Moriarty
Libertad nº22 28004 madrid tel. +34 91 531 4365 fax +34 91 531 9740