lunes, 27 de diciembre de 2010

Desquilibrios, de Pilar Garcia Merino

Las fotografías de Pilar García Merino tratan de historias inventadas o -porqué no- verdaderas, historias de su infancia y juventud, divertidas o trágicas; Así que, en cierto sentido, no son cuentos de hadas si no ficción con rasgos de realidad. La ficción, que en su estética es el denominador común, sigue llenando de fantasía y de excelentes imágenes sus delirios y su tiempo.

Desequilibrios está formado por 17 fotografías realizadas entre 2009 y 2010.

El proceso creativo se basa en la puesta en escena de pequeños escenarios construidos. El resultado es un conjunto de dioramas elaborados mediante toma directa de pequeñas figuras y maquetas.

El trabajo se centra en la dimensión psicológica del ser humano, profundizando en conceptos como el miedo, la soledad o la angustia. Las imágenes son como pequeñas cajas de resonancia psíquica, pues están cargadas de simbolismo sobre el ciclo vital del hombre y sus posiciones reflexivas sobre la existencia

La muestra se puede ver en Photo Espacio Galeria

C/ Virgen de Belén, 16

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ciudades habitables ciudades de futuro


La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid presentó la exposición “Ciudades habitables, ciudades de futuro”, una muestra que nace con el objetivo de reflexionar de forma abierta y participativa sobre las características y problemas de las ciudades actuales tratando de aportar modelos de futuro más sostenibles.

En este sentido se pretende acercar al público el discurso de la sostenibilidad desde la práctica, mostrando soluciones concretas y logros contrastados. Para ello, se muestran nueve experiencias innovadoras provenientes desde distintos puntos del mundo que permiten entender cómo funciona el tejido urbano, especialmente sus redes sociales, y diseñar estrategias de futuro. La mayoría de los proyectos seleccionados muestran acciones asequibles que dependen para su desarrollo de la acción ciudadana, lo que tiene por objeto implicar a todos los visitantes en la creación de un futuro sostenible, haciéndole partícipe de las posibles soluciones y alentando el desarrollo de prácticas cotidianas que mejoren el entorno

La muestra está comisariada por Juan Freire y se podrá ver gratuitamente hasta agosto de 2011.