domingo, 9 de diciembre de 2007

Arte y Tipografía

La muestra, organizada por la Biblioteca Nacional y comisariada por Enric Satué, se plantea como una dualidad. De un lado, el arte en la tipografía alude a la calidad estética de una pequeña parte de los 50.000 tipos diseñados hasta hoy, de los cuales se presentan, en piezas procedentes del fondo de la propia biblioteca, unas 40 muestras seleccionadas desde la invención de la imprenta.


Del otro, la tipografía en el arte subraya el interés de los artistas del siglo XX por las letras de imprenta, pintadas en obras magistrales de las que se presentan de 40 reproducciones seleccionadas entre las tendencias informalistas que se han sucedido desde el cubismo. Entre esos artistas están Jean-Michel Basquiat, Georges Braque, Eduardo Chillida, Sonia Delaunay, Marcel Duchamp, Max Ernst, Juan Gris, Paul Klee, Roy Lichstenstein, Kasimir Malévich, Joan Miró, Pablo Picasso, Man Ray, Antoni Tàpies, Andy Warhol….

La exposición se complementa con el libro de Enric Satué del mismo título, que ha sido coeditado por: la Biblioteca Nacional de España, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Ediciones Siruela (en la colección La Biblioteca Azul nº 23 Serie Menor de esta última).


Del 27 de noviembre de 2007 al 27 de enero de 2008

Sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional de España
Pº de Recoletos 20-22.
Abierto de martes a sábados de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas

Gratuita

0 comentarios: