viernes, 1 de agosto de 2008

EL REINA SOFÍA ABRE SUS TERRAZAS

Por primera vez desde que se inauguró la Ampliación del Museo Reina Sofía, las terrazas, situadas en el sexto nivel, podrán ser visitadas libre y gratuitamente por el público.

A partir del viernes 1 de agosto y en horario continuado, de 10 de la mañana a 9 de la noche, las personas que se acerquen al Museo podrán acceder a las terrazas -a través de los ascensores de la Ampliación- donde podrán disfrutar de las espectaculares vistas sobre Madrid y de los diferentes aspectos arquitectónicos que componen este espacio.

Las singulares terrazas semicubiertas del Museo Reina Sofía tienen un extensión total de 630 m2 . En estos espacios, la percepción de los edificios que rodean el Museo y que se ven reflejados en las cubiertas, se va modificando en función de la hora del día y de la luz, ofreciendo excepcionales vistas sobre los tejados y las cúpulas de Madrid. El vidrio y los materiales reflectantes son elementos protagonistas.

El acceso se realizará, tal y como lo había concebido el arquitecto artífice del edificio Jean Nouvel, a través de un espacio en semipenumbra situado encima de las terrazas, desde el que se desciende por una escalera mecánica que abre paso al espacio abierto y lleno de luz.


La información oficial, aqui

Actualización

Después de su visita, el lugar es este:

0 comentarios: