lunes, 22 de septiembre de 2008

Binomios: Down - tempo electrónico experimental + Danza

Balago y Erre que Erre

Capaces de ejecutar de manera impecable la abstracción expresiva a partir de una ambientación instrumental sin fisuras, Balago colecciona atmósferas desoladas y oscuras, articuladas a partir de un entramado sonoro electrónico y acústico.
Creadores-esponja, la banda liderada por David Crespo, aprende de sus maestros (Matt Elliott, Boards of Canada, Low, Aphex Twin, Piano Magic, Fennesz, Tortoise…) para llegar a sus propias conclusiones con un discurso personal, valiente y ambicioso. Después de conseguir excelentes críticas de sus dos primeros trabajos Erm (2001) y El segon pis (2004) —considerados entre los mejores álbumes nacionales del año—, Balago presenta su último álbum D'aquí en el ciclo Binomios, de la mano de la compañía de danza Erre que Erre.
El colectivo Erre que Erre nace en 1996 de unas inquietudes artísticas comunes y empieza un camino hacia la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento. Entendiendo la danza como un acto comunicativo que apela a las emociones y sensaciones, más allá de un discurso narrativo lógico, propone algunas miradas a la cuestión del cuerpo y el conflicto con los demás.
Binomios es un ciclo organizado por CaixaForum que en un espacio que combina actuaciones en directo de distintas propuestas artísticas en las que música y artes visuales son las protagonistas.

Caixa Forum Madrid
26 septiembre
21 horas
2 euros


0 comentarios: