miércoles, 8 de octubre de 2008

Visitas a la Cárcel de Carabanchel

La Plataforma por un centro para la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel, formada por diferentes asociaciones vecinales, culturales, organizaciones de defensa de la memoria histórica y personas a título individual, está preparando una batería de medidas para evitar por todos los medios que se derribe la antigua prisión de Carabanchel, como se tiene proyectado actualmente y se conserve parte del centro y al resto de los terrenos se le de un de un destino de uso social.

Reclama que se mantenga la cúpula central y alguna galería que pueda albergar un centro por la Paz y la Memoria de lo que fue la represión franquista, de la que esta prisión es uno de sus principales símbolos.


La plataforma así mismo, pretende que no se especule con los terrenos que fueron adquiridos para equipamiento, y en los que se pretende construir pisos, la mayoría de renta libre, para dejar espacio para los equipamientos sociales que necesita la zona.

Una de las actividades que esta llevando a cabo es la organización de visitas guiadas al interior de la cárcel, que debido a la repercusión obtenida en sus primeras convocatorias, extiende a los fines de semana de octubre.

- Domingo 12, domingo 19 y sábado 25, las visitas se realizarán a partir de las 12 de la mañana y partirán desde la puerta principal de la vieja prisión (Avenida de los Poblados s/n) frente a la comisaría y el CIE de Aluche.

Información de la plataforma: http://salvemoscarabanchel.blogspot.com/

0 comentarios: