jueves, 20 de noviembre de 2008

CINEMAD is back!

Fiel a su cita con el Cine Independiente y de Culto, vuelve el festival más delirante y divertido del planeta. Sesiones de infarto y emociones fuertes garantizadas

Géneros cinematográficos como el gore y la animación, y cineastas que hoy triunfan en las taquillas como Santiago Segura, Álex de la Iglesia y Alejandro Amenábar han encontrado aquí su plataforma de despegue. Otros, están a punto de hacerlo. Nacho Vigalondo ganó con Snuff Movie el concurso de Cortometrajes de Cinemad 2000 y 7:35 de la Mañana, corto ganador de la edición del 2004, fue nominada para los Óscar. Eramos pocos de Borja Cobeaga, ganador del Premio Madrid Positivo en la edición 2005 también ha representado a España esta última edición de los premios Óscars. Sus carreras están estrechamente relacionadas con CINEMAD, al igual que la de otros cineastas españoles de última generación como Pablo Berger, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Oscar Aibar, Borja Crespo, Jorge Riera, Diego Abad o Koldo Serra, entre otros.

Figuras de culto minoritario como Jess Franco, Alejandro Jodorowsky y Santo, el Enmascarado de Plata, han recibido el homenaje que se merecían. Cortos y largos prohibidos, realizados dentro y fuera de nuestras fronteras, han podido ser vistos sin censuras de ningún tipo. CINEMAD apuesta por lo nuevo, el riesgo y el talento en bruto. Los cortos y largos más raros, extremos y divertidos se dan cita cada año en su inimitable y delirante programación.

Este año presenta las secciones:

MARATON PRIMERA LÍNEA: ESPECIAL CINE PUNK
FINALISTAS CONCURSO DE CORTOMETRAJES CINES RENOIR
MARATON DE DOCUMUNETALES : SÓLO SE VIVE UNA VEZ
ESPECIAL KLAUS KINSKI - WERNER HERZOG
TODD SOLONDZ
ZINEXTRAÑO
HARD JAPAN
LOUISE BROOKS
MARIO BAVA
FERNANDO ARRABAL
DESTAPE MEXICANO: ESPECIAL ALFONSO ZAYA
FESTIVAL INVITADO: "FUTURE SHORTS"

Y solo de la apertura "MARATON PRIMERA LINEA - ESPECIAL CINE PUNK" podemos decir que nos invitan a pasar la noche en vela disfrutando con un programa cuádruple no apto para pusilánimes que termina con chocolate con churros.
Las películas y los documentales seleccionados giran en torno al espíritu punk adolescente: el de finales de los 70 y principios de los 90, muy similar en actitudes y propuestas al lado más salvaje de la efervescencia creativa contemporánea.

  • "JOY DIVISION" (Grant Gee, Reino Unido, 2007. V.O.)
  • "JOE STRUMMER: VIDA Y MUERTE DE UN CANTANTE" (Julian Temple, Irlanda - Reino Unido, 2006)
  • "LAST DAYS" (Gus Van Sant, EEUU, 2005)
  • "LA MUGRE Y LA FURIA" (Julian Temple, Reino Unido, 2000).

La programación completa, las salas, horarios, etc en www.cinemad.org

0 comentarios: